SALPINGOCLASIA
En general, consiste en la ablación del segmento medio de la trompa de falopio y los extremos cortados se sellan por fibrosis y repertorización , existen varias técnicas quirúrgicas, , lo métodos más usados son Parkland, Pomeroy y Pomeroy Modificada.
Antes de la operación se puede alentar a las mujeres en el sentido de que la Salpingectomía parcial es un método eficaz de esterilización.
Son comunes las tasas de embarazo menores del 1% como consecuencia de la recanalización tubaria o errores de la técnica, como la ligadura de una estructura equivocada.
La esterilización tubaria ( Salpingoclasia) es un procedimiento quirúrgico seguro y las tasas de complicaciones son menores del 2%. De ellas, las complicaciones anestésicas, las lesiones de órganos y la infección, son las mas frecuentes.
Además, si bien el embarazo es poco frecuente después de la esterilización, cuando ocurre es alto el riesgo de que sea ectópico (fuera del útero), lo que ocurre en casi 30% de los casos. Sin embargo, puesto que la esterilización tubaria es un metodo de anticoncepcion muy eficaz, el riesgo global de embarazo es bajo y, por tanto , también lo es el de embarazo ectópico.
Además de los riesgos físicos, un pequeño porcentaje de mujeres experimenta arrepentimiento después de la esterilización.
En varios estudios, la tasa de arrepentimiento alcanzó el 15%. Por este motivo, antes de la intervención quirúrgica se debe informar a la mujer del riesgo de arrepentimiento, que el procedimiento es permanente y de los métodos alternativos y eficaces de anticoncepción a largo plazo.
En el postoperatorio, la recuperación por lo general es rápida y sin complicaciones y las mujeres pueden reiniciar su dieta regular y las actividades según las toleren.
La esterilización es inmediata después de la operación y se puede reiniciar la actividad sexual a criterio de la paciente, este procedimiento tiene poca probabilidad de causar cambios en el interés o el placer sexual .
CONSULTA A TU GINECÓLOGO, ES UN PROCEDIMIENTO AMBULATORIO QUE SE REALIZA BAJO ANESTESIA GENERAL O REGIONAL, EN QUIRÓFANO, CON UNA RÁPIDA RECUPERACIÓN Y RESULTADOS INMEDIATOS Y EFICACES.